Lo dijo Lalo Stelatto.

Largas esperas por el bondi: “No se puede garantizar colectivos nuevos sin equipamiento adecuado”

Durante el pasado fin de semana, los usuarios del transporte urbano de pasajeros en Posadas fueron testigos de las unidades que reemplazaron a los colectivos que, hasta hace apenas una semana, pertenecían a la empresa Bencivenga del Grupo Río Uruguay. Esta modificación, ampliamente comentada en las redes sociales y en las paradas de colectivo, se dio a conocer después de que estas líneas fueron absorbidas por la empresa Nuestra Señora del Rosario, mediante un acuerdo con la Municipalidad.

A pesar de que la frecuencia de los colectivos volvió a la normalidad desde este lunes, tal como era antes de noviembre del año pasado, los pasajeros de estas líneas expresaron su descontento a través de comentarios negativos y publicaciones en redes sociales, donde inclusive muestran videos del interior de estos transportes que denotan que las unidades no son nuevas.

En diálogo con Plan B, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, explicó los motivos detrás de estas modificaciones. “Los cambios se vienen dando en función de los contratos vencidos, y por ende, se llamó a licitación. Una de las empresas (Bencivenga) no quiso continuar con el servicio, recortando así, una prestación en cuatro líneas importantes. Por ello, el Municipio acordó con la empresa Nuestra Señora del Rosario con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de estas líneas hasta que podamos adjudicar al nuevo concesionario”, afirmó el jefe comunal.

Stelatto detalló que, frente a este escenario inesperado, en el cual la empresa comunicó dos días antes de la licitación que no renovaría su contrato, el Ejecutivo municipal determinó que las líneas afectadas (14, 16, 23 y 28) continúen brindando un servicio eficiente. Aseguró que “están trabajando para resolver los problemas derivados de este cambio”.

Frente a las críticas en redes sociales y en las calles, el alcalde puntualizó: “Yo no puedo garantizar colectivos nuevos si no tengo todo el equipamiento adecuado. Es un momento circunstancial que estamos pasando y que hay que entenderlo”. Y añadió: “No hay magia. Hay que trabajar todos los días para resolver los problemas”.

“Debemos supervisar la calidad del servicio a través de validadores, líneas y frecuencias para asegurar el confort de los usuarios”, cerró.

Plan B / 4-3-2024

Loading