Micaela Gacek.

Otra Libertaria misionera que jugó para la Renovación y ahora le pagan con un cargo

Como se ha dicho muchas veces en este diario, durante el calendario electoral del año pasado, el mayor temor del oficialismo misionero no era a Juntos por el Cambio que se ahogó solo en sus internas, sino el sentimiento “anti” que imperaba en todo el país.

La estrategia de Rovira fue, sobre todo, desactivar cualquier oferta potente de la Libertad Avanza en Misiones que disputara poder en las elecciones provinciales o luego, en los cargos al Congreso Nacional que finalmente terminaron en poder del oficialismo.

A Ratier, ex titular del PRO Misiones, le dieron cargo de asesor de Arce y se confirmó que trabaja para la Renovación

Para eso fue necesario que un grupo de dirigentes, supuestamente Liberarios, ocuparan formalmente esos lugares, pero no para denunciar a la “casta” (en este caso misionera), sino para no hacer absolutamente nada. Y ahora que todo quedó atrás, el oficialismo está empezando a blanquear que esas personas trabajaron para la Renovación.

Tras la designación del ex diputado provincial por el PRO y referente de los libertarios en Misiones durante la campaña pasada, Jorge Rattier Berrondo, en un cargo como asesor del senado de Carlos Arce, ahora se conoció otra designación de una “libertaria” en Misiones.

gacek3
Gacek, a la derecha de Jorge Rattier Berrondo.

Según confirmó La Voz de Misiones, la abogada, presentadora de televisión y ex precandidata a diputada por Fuerza Liberal, Micaela Soledad Gacek, fue nombrada en la subsecretaria de Coordinación General de la Unidad Ejecutora del Programa de Saneamiento Financiero.

Esa repartición es parte del Ministerio de Coordinación General de Gabinete, que maneja Héctor “Kiko” Llera, quien reemplazó a Ricardo Wellbach, que representó la salida más rutilante del gabinete de Oscar Herrera Ahuad.

Gacek, saltó a la escena política desde las pantallas de Canal 12, donde conducía “Óga” (“Casa”, en guaraní), un programa estrenado en octubre de 2022 sobre el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad, publicó La Voz.

Cabe destacar que ni Ratier ni Gacek tienen ningún contacto con Javier Milei, Karina Milei ni los libertarios. Jamás hablaron con gente del entorno del Presidente y simplemente utilizaron una marca parecida, aprovecharon la confusión y, de paso, se agenciaron un cargo.

Es decir, su llegada no implica ningún tipo de señal política de acercamiento Rovira-Milei ni nada que se le parezca, sino que es un simple blanqueo de que jugaron para el oficialismo.

Plan B/ Fuente: La Voz de Misiones/ 23-2-2024

Loading