Polémica designación.

A Ratier, ex titular del PRO Misiones, le dieron cargo de asesor de Arce y se confirmó que trabaja para la Renovación

El ex diputado provincial y ex titular del PRO Misiones, Jorge Ratier, que no tenía cargo político tras haber terminado su mandato en la Legislatura y no haber conseguido votos para renovar ninguna banca, finalmente consiguió un cargo de asesor del senador Carlos Arce.

De esta forma, se confirma lo que ya era un secreto a voces en los círculos políticos misioneros: que Ratier trabaja para la Renovación, hace ya tiempo.

Incluso fue funcional al oficialismo misionero cuando se fue de Juntos por el Cambio, donde ya no podía aspirar a renovar ningún cargo (tapado por otras figuras) y jugó como “tapón” de los Libertarios en Misiones.

Jorge Rattier podría ir como candidato por el espacio de Milei con el aval de Rovira

O sea, Ratier fue una de las figuras que se encargó de que no hubiera dirigentes libertarios que fueran a fondo y pudieran arrastrar el voto de Javier Milei a listas de diputados y senadores. Lo hicieron al ocupar un espacio como para que no surjan otros, que sí podían levantar la bandera del discurso “anti-casta”.

arce
arce

Como muchas veces se publicó en este diario, el mayor temor de la Renovación en el maratónico 2023 electoral no era la oposición cada vez más desdibujada de JxC sino el sentimiento “anti” política.

Finalmente en Misiones, Javier Milei (que se reunió con Rovira en el 2021 antes de ser oficialmente candidato, según confirmó Lucas Romero Spinelli en una entrevista el día después de asumir como vicegobernador) fue con boleta corta, como en muchas otras provincias.

De esta forma, una vez más se genera un pase de alto impacto político de una figura opositora a las filas del oficialismo.

Plan B/ 3-2-2024

 

Loading