C. Brítez termina el 10/12.

El kirchnerismo misionero, en absoluto silencio, atraviesa el peor momento en 20 años

El kirchnerismo en Misiones supo, aliado con la Renovación, ser una de las fuerzas políticas con más adherentes, sobre todo en épocas en que la economía crecía a tasas chinas.

Ahora, al igual que la corriente nacional, el kirchnerismo misionero atraviesa su peor momento y está al borde de la desaparición o de quedar reducido como espacio a la mínima expresión.

Cristina Brítez, la cara visible más importante del kirchnerismo misionero, fue a votar el domingo pero no realizó declaraciones tras conocerse ayer el resultado.

“Ya voté, en mi querida ciudad de Eldorado, por un país con democracia, por el trabajo, la educación y salud para todos”, posteó Brítez, tras sufragar en la Capital del Trabajo.

No les agradó Sergio Massa

El kirchnerismo duro y La Cámpora en Misiones nunca terminaron de digerir la designación de Sergio Massa como candidato. Sin embargo, acataron la elección de Cristina Kirchner, pero nunca apoyaron con el fervor que hubieran desplegado con otros candidatos más del paladar de los “duros” del oficialismo.

El 10 de diciembre, Cristina Brítez deja su banca y ya no quedan legisladores de ese espacio, por Misiones, en el Congreso Nacional.

Héctor “Cacho” Bárbaro, a su vez, también se ha distanciado del kirchnerismo, tras una alianza de su PAYS con los “K” que solamente le reportó una fuga de votos al partido agrario, que venía con muy buenos resultados en el 2019.

 

 

Loading