El ministro de Economía, Sergio Massa, dio ayer una entrevista al programa “A Dos Voces” en TN, donde afirmó que no piensa renunciar, dijo que iba a dejar la campaña de lado por 10 días y dedicarse a encarrilar la economía tras la devaluación del 20 por ciento en el dólar oficial.
Massa dijo que estaba hablando con las grandes empresas alimenticias para que contengan, y en algunos casos retrotraingan las listas con aumentos de precios de hasta el 30 por ciento que sacaron tras las PASO con la intención de cubrirse ante la suba del dólar oficial, blue y la disparada de la inflación.
“Hay algo positivo de la inflación que nadie dice, el tipo de cambio oficial queda fijo en 350 pesos hasta fin de octubre”, dijo Massa, dando una seguridad poco habitual en un ministro de Economía.
Massa viajará el miércoles al FMI donde recibirá el aval al preacuerdo al que ya llegó con el organismo y que implicará un desembolso de 8.000 millones de dólares que servirá para defender la estabilidad cambiaria en el mercado oficial.