El Colegio de Abogados de Misiones le envió hoy una enérgica carta con quejas a la titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rossana Pía Venchiarutti, porque se clausuró la oficina que tiene la entidad dentro de los Tribunales por el acto protocolar de asunción de Juan Manuel Díaz, el nuevo ministro.
También reclamó porque el acto se realizó en horas laborables, alterando la rutina diaria y complicando muchos trámites de la Justicia.
“Cómo vas a paralizar la actividad de un servicio que ya está atrasado de por sí por la asunción de un nuevo ministro en el STJ”, dijo un reconocido abogado a Plan B.
“El Colegio de Abogados comunica su más enérgico rechazo a la decisión unilateral del STJ de clausurar el acceso a la oficina ubicada en el Palacio de Justicia para la realización del acto previsto (asunción de Díaz) como asimismo, que el mismo haya sido efectuado en horario laboral impidiendo la actividad de los abogados y del servicio de justicia ante la imposibilidad de acceso a la tasa de justicia y la pérdida de un día hábil en perjuicio del servicio”, señaló el Colegio en un posteo en su cuenta de Instagram.
La dura carta, firmada por el titular del Colegio, Antonio López Forastier, señala que “la jura de un nuevo ministro pudo haberse llevado a cabo perfectamente en horario de la tarde”.
“Tan gravosa decisión no afecta solo a los abogados sino al público en general…lo que evidencia un claro menosprecio a la actividad profesional y a los ciudadanos”, afirma la carta remitida hoy a la titular del STJ, Rossana Pía Venchiarutti.