Aquellos candidatos a los que le tocó perder el domingo, todavía están haciendo análisis, pasándose facturas y lamiéndose las heridas.
Y en el run run de esos cruces y pases de factura, llamó la atención el análisis de “Turú” González el compañero de fórmula de Coleco Kryzyuk en El Soberbio, que como se sabe, no pudieron ante Roque Sobozkisnki.
“Se dio esta elección porque se impuso el voto anti-Coleco, puede ser por sus desprolijas gestiones anteriores y porque estuvo preso”, señaló Juan Antonio “Turu” González, dueño de una estación de servicio en la Capital de la Esencia.
De todas formas, Turu aclaró que cuando decidió acompañarlo, pensó que la gente iba a dejar de lado aquellos incidentes que expulsaron a “Coleco” de la intendencia y más tarde, lo llevaron a la cárcel.
“Si se equivocó ya lo pagó, y yo lo veía renovado y con muchas ganas de hacer las cosas bien, por eso decidí acompañarlo como vice”, señaló Turu.
Cabe recordar que el domingo, el sublema “Humildad y Trabajo” que encabezaron “Coleco” y “Turú”, obtuvo casi el 37% de los votos efectivos (5.615 votos) contra 6.821 (cerca del 45%) de Roque Soboczinski y Ricardo Leiva.
Fue una elección muy peleada, pero que se definió a favor del oficialismo.
En ese sentido, “Turu” denunció maniobras de Roque para cooptar a otros sublemas de la Renovación y que le llevaran votos a la “colectora principal” en su lucha por no perder la Municipalidad ante “Coleco”.
“me consta, y tengo pruebas, que compraron con 2 millones de pesos a todos los partidos chicos (hubo tres sublemas de la Fuerza de Todos, dos de Juntos por el Cambio y uno del Frente Amplio) e incluso al propio Jair Pereira se lo vio pidiendo a su gente que lo vote a Roque. La única que jugó con honestidad en esta campaña fue Vanesa Martinelli, que defendió sus votos y no se vendió, por eso fue la tercera candidata más votada”, dijo “Turú”.
Plan B/ 9-5-2023