El Ejército Argentino está llamando a aspirantes a ingresar a la fuerza como soldados voluntarios para ir a bases de Buenos Aires y el Sur del país (Comodoro Rivadavia, La Pampa y Río Gallegos).
Los requisitos son tener entre 18 a 24 años, y la primaria completa. No es necesario tener estudios secundarios completos ya que el programa prevé la finalización de dichos estudios dentro del Ejército. El soldado voluntario recibe una remuneración y también aprende oficios.
Los interesados deben inscribirse en las oficinas de la Brigada de Monte XII del Ejército Argentino, ubicadas en avenida San Martín entre Centenario y Alem de Posadas (al lado del ingreso al Liceo Storni). (Teléfono de la Oficina de Reclutamiento: 3764-461064).
Al momento de inscribirse deben realizar estudios (radiografías y estudios bucales) que son costeados por el Estado misionero en virtud de un convenio con el Ejército.
Si bien no se informó la remuneración de un soldado voluntario,la remuneración para un soldado voluntario en una base del Sur ronda entre 170.000 y 200.000 pesos. El soldado voluntario además puede permanecer en el Ejército hasta los 28 años y luego tiene la opción de seguir la carrera como suboficial u oficial, en la medida que haya mostrado aptitud y vocación de servicio.





El comandante de Brigada de Monte XII, Sergio Jurczyszyn, explicó en una entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones que la convocatoria, si bien está abierta todo el año, recién en esta época se refuerza para anotarse en una labor que abre grandes expectativas, dados los beneficios que implica, como son capacitación para desempeñarse dentro del sistema de defensa nacional.
Fuente: Primera Edición /4-4-2023