Por su reacción al fallo de la CSJ.

La formoseña Gabriela Neme denunció al Presidente y diez gobernadores

La diputada provincial formoseña Gabriela Neme, una de las referentes de la oposición a Gildo Infrán en esa provincia, presentó una denuncia ante la Justicia Federal contra el Presidente y 10 gobernadores.

En la denuncia, Neme acusa a Fernández y los mandatarios de “instigación a cometer delitos, asociación ilícita y violación de los deberes del funcionario público.

La denuncia abarca al Presidente y a los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Axel Kicilof (Buenos Aires), Raul Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Zilioto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Sergio Uñac (San Juan).

“Si bien dijeron que van a acatar el fallo, espero que la denuncia siga su curso con algunas de las acusaciones que siguen en pie, sobre todo la instigación a cometer delito, ya que los mandatarios alentaron al Presidente a no cumplir el fallo de la Corte”, señaló Neme, a Plan B.

Gabriela Neme es una reconocida dirigenta del peronismo disidente de Formosa, y también abogada, que durante la pandemia presentó numerosos hábeas corpus para permitir que muchas familias regresaran a su provincia y sortearan las durísimas restricciones que impuso Ifrán.

También fue una de las caras visibles de las protestas contra las condiciones de los centros de aislamiento que obligaron al gobernador formoseño a flexibilizar el régimen sanitario formoseño contra el Covid-19.

Neme es hoy una de las principales referentes de la oposición a Ifrán en Formosa, junto al ex juez federal, Fernando Carabajal.

26-12-2022

Loading