El gobernador Oscar Herrera Ahuad decretó el asueto administrativo para los empleados públicos para los días viernes 23 y 30 de diciembre, previos a la Nochebuena y Año Viejo, respectivamente.
De esta forma, la combinación del Mundial de Qatar y el pase de la Argentina a la final, crearán un fin de año único para los argentinos. El próximo domingo asistiremos a la final entre la Selección de Messi y el ganador de Francia-Marruecos (juegan hoy a las 16).
La siguiente semana estará signada por lo que pase, para bien o mal, en el Estadio Lusail de Doha (Qatar). Y luego vendrán las fiestas, con fines de semana XL a partir del asueto decretado por el gobernador, al que van a adherir los otros poderes del Estado y seguramente buena parte del sector privado.
De esta forma, la Argentina que es un país que sabe de tensiones y crisis para los finales de año, incluído el recordado 2001 con la renuncia de Fernando de la Rúa, el corralito y los cinco presidentes en una semana, a este final del 2022 inolvidable.
