Acusado de tentativa de homicidio.

Atraparon al hombre que casi mata a machetazos a un periodista en El Soberbio

En el día de ayer fue apresado en el barrio Bella Vista de El Soberbio el hombre que el 14 de noviembre pasados atacó a machetazos y casi mata al periodista Hugo Romeo Bruenner.

Los investigadores de la Policía de Misiones estuvieron tras el rastro del acusado, Marcos Antonio P. A. (27), durante casi dos meses y fue ayer, cerca de las 11 horas, que lograron atraparlo. El detenido se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción de San Vicente.

“Fue un gran trabajo de los efectivos movilizados por el Comisario Rodriguez, jefe de la Unidad Regional VIII”, agradeció Bruenner.

En las próximas horas, el hombre será acusado por el delito de tentativa de homicidio. Bruenner es un reconocido periodista que trabajó en medios como El Territorio, MisionesOnline, Canal 6 y otros.

El 14 de noviembre pasado, Marcos Antonio P. fue al domicilio donde se encontraba Bruenner con su pareja, quien antes estuvo en pareja con MA, con quien tienen un hijo. Sin que mediara ni siquiera una discusión, este hombre fue a tomar un machete a su automóvil y sin aviso atacó a Bruenner salvajemente hasta provocarle cortes en el brazo (casi le corta uno de los brazos desde el codo), la cabeza y el cuerpo.

Bruenner fue trasladado de urgencia al hospital de San Vicente donde salvó su vida de milagro, mientras Marcos Antonio PA huyó, presuntamente a Brasil. Desde entonces, la policía lo busca intensamente, hasta que ayer pudo dar con su paradero.

“Estaba dando vueltas por Aurora, y por la vecina orilla trabajando en la soja, estaba escondido por varios lugares y se decía que anduvo por El Soberbio para las fiestas”, comentó a Plan B, Hugo Bruenner.

El hombre anduvo cerca de la casa de la mamá del hijo que tienen ambos y ahí la mujer habría alertado a la policía, lo cual terminó derivando en la captura.

Bruenner junto al jefe de la Regional VIII, Rodríguez. “Su trabajo fue decisivo para movilizar a la fuerza y encontrar al culpable”, dijo Bruenner.

Loading