Jonathan Quevedo, premiado por el INYM.

Cultura del trabajo y el esfuerzo: uno de los 9 hijos de un tarefero, distinguido como mejor alumno y compañero ejemplar

Jonathan Quevedo es un ejemplo de perseverancia y dedicación en el estudio. Es uno de los nueve hijos de una modesta familia de tareferos, que salió distinguido como el mejor alumno, abanderado y el mejor compañero en la EFA de Santa María.

Tiene uno de los mejores promedios entre los alumnos becados por el INYM y por eso fue premiado con una notebook.

“Nuestra intención es brindar un reconocimiento al esfuerzo realizado por Jonathan y toda su familia”, expresó la directora del INYM por el sector Producción,  María Soledad Fracalossi, quien hizo entrega del premio junto a Nelson Dalcolmo, también director del sector Producción, y Gerardo Daniel López, director del INYM por el sector Industria       

Abanderado, mejor promedio de 5º año, mejor compañero, mejor perfil de egresado y uno de los tres mejores promedios entre todos los alumnos que son becados por el INYM y que cursaron el último año de la secundaria EFA “Concepción de la Virgen María” durante el 2021.

“Espero darle el mejor uso posible”, dijo Jonathan

“Me siento muy emocionado y espero darle el mejor uso posible”, señaló unos minutos antes de participar del acto de colación de su escuela ubicada en la localidad de Santa María (Misiones). “Quiero estudiar profesorado en matemáticas en la UNaM, en Posadas”, anticipó, demostrando sus ganas de prolongar en una carrera universitaria su perseverancia y dedicación al estudio.

Jonathan forma parte de una numerosa familia de padres tareferos, quienes le inculcaron importantes valores como el esfuerzo y la superación. “En total somos doce en la familia. Nueve hijos, mi esposo y una nieta”, resumió  su mamá, Lidia Ester Gómez. “Es buen hijo y estudioso –subrayó orgullosa-, siempre ayuda en la casa y en todos los años tuvo muy buen rendimiento”.

Aunque en la escuela las distintas materias tienen su grado de dificultad, para este joven su paso por las aulas tuvo ingredientes que lo incentivaron día a día. “Siempre me gustó estudiar en la EFA,  pasar tiempo con mis compañeros, con los docentes; ellos te motivan a seguir estudiando”, explicó.

Para Lidia,  la beca del INYM que acompañó la trayectoria de Jonathan durante su paso por la EFA también fue un incentivo. “Fue una buena ayuda para que estudie y que siga adelante”, sostuvo y se manifestó “muy agradecida con la escuela”. Al igual que su hijo, también se mostró sorprendida con la notebook. “Es un orgullo, ni esperábamos que pudiera ganar algo tan importante para él”, concluyó.

Otros becados por el INYM

El INYM otorga becas de estudio a hijos de trabajadores y productores de yerba mate, y en este 2021 premió con la entrega de notebooks a los tres mejores promedios que cursaron el último año. El primer lugar fue para Mercedes  Sabina Verdún, del “Colegio Antonio Biale”, en Colonia Liebig (Corrientes); en segundo lugar se ubicó Dana Beatriz Rujodski, de la EFA “Padre José Marx”, de Campo Viera (Misiones), y el tercer premio fue para Jonathan Gabriel Quevedo, de la EFA “Concepción de la Virgen María”, de la localidad de Santa María (Misiones).

Loading