El “Chango” Spasiuk fue una de las grandes figuras este fin de semana en el Festival Internacional del Chamamé de las Tres Fronteras que se realizó cerca del hito que hermana a Argentina, Brasil y Paraguay, con el público participando de manera virtual desde todo el mundo.
Y antes de subir al escenario tuvo tiempo para involucrarse con el drama de la falta de agua que azota a la ciudad de las Cataratas.
“Ojala que pronto solucionen sus problemas con el agua, he hablado con muchos y nos solamente los que me han escrito en las redes. Esto nos lleva a pensar la manera en cómo planificamos el desarrollo de las ciudades y las infraestructuras y ojalá que encuentren una pronta solución y más en este contexto de pandemia, donde el agua es tan necesaria”, señaló el músico apostoleño.
“Mi solidaridad con todas esas familias”, cerró.
Esperanzador para los músicos
Además, el músico de gran proyección internacional, enfatizó que este tipo de eventos es “esperanzador” para los músicos, con una actividad cultural de las más castigadas por las restricciones que impone el Coronavirus.
“Es esperanzador de este oficio nuestro, tan debilitado el de la música y los músicos, de sentir que podemos tocar un poco y movernos de nuestros hogares, sentir que esta actividad se va a volver a reactivar”, cerró.
Informe desde Iguazú: Micaela Soledad Ferraz