Cada vez más el cambio climático impacta en Misiones y en la falta de agua en algunas zonas de la provincia.
El titular de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann, alertó sobre la escasez de agua en los principales arroyos de la provincia, esos caudalosos cursos que en cualquier otro distrito recibirían el trato de un río con todas las letras.
“Tenemos un río Paraná que está mal porque todos sus afluentes, y lo puedo decir con conocimiento de causa, los arroyos Garupá, Cuña Pirú, Piray Miní y Piray Guazú hoy son un hilo de agua”, dijo el bombero.
“Los caudales son bajísimos y eso asusta, en realidad esto que se da por la deforestación genera miedo, es un problema global que se incrementará en los próximos años si no hacemos nada”, explicó en declaraciones a Radio Stop de Eldorado.
Laumann explicó que esta situación no es solamente “culpa” del cambio climático, sino también de la deforestación que se produjo en Misiones. “Casi todas las empresas lo que hicieron fue tapar lo que nosotros llamamos ojo de agua, los pequeños arroyitos que son, en definitiva, los afluentes de los grandes arroyos”.