El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, firmó hoy un acuerdo con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), para mantener los precios de venta vigentes al 1° de abril hasta el 31 de octubre próximo en televisores, teléfonos celulares, microondas y acondicionadores de aire, se informó oficialmente.
El compromiso que tiene como objetivo recomponer el salario real y que podrá ser prorrogado por acuerdo de las partes más allá de noviembre, contempla también la reincorporación en el programa Ahora 12 de teléfonos celulares cuyo precio de venta al público no sobrepase los $50.000.
La decisión está en línea con la política monetaria del Gobierno, que busca mantener el dolar “clavado” -sin micro-aumentos diarios como venía haciendo hasta enero- por temor a que eso impacte en una inflación que ya se sabe, no estará en torno al 29% que soñó Martin Guzmán.
Lo bueno: los precios se van a mantener las elecciones hasta el 24 de octubre, dia de las elecciones. Lo malo: ¿Qué sucederá después? No solo con los precios de los electrónicos, sino también con un tipo de cambio.
Este dólar, combinado con la inflación alta, quedará atrasado para los productos exportables, única fuente de divisas que tiene hoy una Argentina sin acceso al crédito.