Más de 200 tiendas en Europa.

Cadena alemana de tiendas de té premium visitó productores en Misiones

La provincia recibió por primera vez la visita de la empresa Tee Gschwendner, una cadena de tiendas de té premium de Alemania, que tiene más de 200 tiendas en Europa y los Estados Unidos y compra a productores de 80 países.

La dirección de Yerba Mate y Té del Ministerio del Agro y la Producción, organizó con la escuela de Té Gyokuro del sommelier Horacio Bustos, una visita a diferentes emprendimientos, con la idea de hacer visibles a nuestros productores y puedan comercializar té especiales de calidad. 

Fueron muy importantes los aportes realizados por Daniel Mack de la empresa Tee Gschewendner a cada uno de los productores visitados, recomendando el trabajo grupal entre los emprendedores, la imagen colectiva y la caracterización del té de Misiones para facilitar el ingreso al mercado europeo. 

El 70% del té que se produce en Misiones se exporta al mercado de té frío principalmente a Estados Unidos. La idea de producir estos tés artesanales es que tengan una impronta distinta ya que en Misiones se puede producir tés premium de alta calidad. Fue una gran oportunidad para que empresas extranjeras conozcan a nuestros productores de tés artesanales.

Fuente: Prensa Agro / 16-1-2023

Loading