Soe Zaldaña.

La estrella de Avatar que empezó a tomar mate de chica porque le ayudaba en los exámenes

Soe Zaldaña es una actriz que se luce en Hollywood desde hace años y acaba de protagonizar la zaga de Avatar, film que está batiendo récord de taquilla en el mundo.

También brilló en películas como Guardianes de la Galaxia y Avengers, del universo Marvel.

Una curiosidad es que esta actriz, nacida en República Dominicana, es muy aficionada a tomar mate. Y el origen está en su adolescencia, cuando en su país compartía clase en la secundaria con chilenos y argentinos.

 “Cuando yo era jovencita y vivía todavía en la República Dominicana, tenía unos amigos que eran chilenos y argentinos e iban a la misma escuela que yo”. Así, entre examen y examen, Saldana le tomó cierto sabor: “La primera vez que lo probé me sentí tan despierta y me fue tan bien en un exámen que yo acredité el buen resultado al mate”.

Luego, cuando terminó el colegio, abandonó la costumbre pero cada tanto tomaba mate con sus amigas. Unos diez años después, la actriz se reencontró con la tradicional bebida y ahora se convirtió en una fan.

“No fue hasta que me encontré con una maquilladora, que es ahora mismo mi maquilladora, que se llama Vera Steimberg, que es una ‘súper boludo’ de Buenos Aires, que yo regresé y me pude reencontrar con mi romance con el mate”, cuenta en un video que posteó en su cuenta de instagram hace varios meses, mientras comienza a mostrar cómo preparar un buen mate.

9-1-2023

 81 total views,  1 views today