En el Club Racing.

Peronistas de Misiones se juntan el jueves a conmemorar el 50° aniversario de la 1° vuelta de Perón

El próximo jueves 17 de noviembre se celebrará el Día del Militante, ocasión en la que se conmemoran los 50 años del regreso de Perón a la Argentina, después de 18 años de proscripción.

Por tal motivo, se realizará un almuerzo desde las 11 horas, que tendrá lugar en el Club Racing (calle Entre Ríos y Av. Roque Sáenz Peña) y que contará con la participación de militantes de toda la provincia. La jornada promete ser un nutrido espacio de cálidos reencuentros, luego de las limitaciones sufridas en tiempos de pandemia a causa del coronavirus.

Cabe recordar que Juan Domingo Perón, tras ser derrocado en 1955 tuvo dos regresos al país. El primero fue el 17 de noviembre de 1972, sin contratiempos, cuando permaneció por unos pocos días y luego partió de regreso a su exilio.

Su vuelta definitiva sería un año después, el 20 de junio de 1973, cuando se produjo lo que se conoce como la Masacre de Ezeiza, con un tiroteo entre facciones peronistas de ultraderecha y militantes. En esa ocasión, Perón terminó aterrizando en el aeropuerto de Morón.

Unidos Centro de Apoyo / Frente Renovador de la Concordia

 97 total views,  4 views today