Control unificado.

Desde hoy, Paraguay delega en Migraciones de Argentina el control migratorio para cruzar a Encarnación

El plan piloto de control unificado en el puente internacional entre Encarnación y Posadas, comenzará a funcionar hoy.

Esta prueba piloto consiste básicamente en que Paraguay delega en Migraciones de Argentina los controles migratorios, y ya del lado paraguayo no se realizarán controles de ingreso ni se dará el papel que se le otorga a los automovilistas y luego hay que entregar en el control al salir de Encarnación.

Del lado argentino, los controles seguirán siendo exactamente los mismos, sin modificaciones en el trámite.

La prueba que arranca hoy representa un paso más a lo que se había iniciado desde el 14 de julio, cuando se informó oficialmente que las direcciones Nacionales de Migraciones (Argentina/Paraguay) resolvieron asumir el control migratorio unificado del servicio internacional de pasajeros, como el caso del tren que conecta las ciudades de Posadas y Encarnación.

Según lo informado entonces por Jefatura de Gabinete y puesto en vigencia, con esta medida, en la estación de trenes de Posadas, los controles de ingreso y egreso se realizan desde entonces exclusivamente en el lado argentino, apuntado a optimizar los tiempos de espera, los recursos operativos y la experiencia de viaje de los miles de usuarios que cruzan diariamente entre ambas ciudades.

¿Volar desde Encarnación es otra alternativa para viajar Misiones-Buenos Aires? Pros y contras

En igual sentido, comenzará la prueba piloto para aplicar desde el lunes la unificación de los controles del lado argentino. Ya en el momento de aplicarse un solo control para el servicio del tren, se había adelantado que “la implementación se realizará de forma progresiva e incluirá la centralización de los trámites migratorios en un único punto operativo”.

La iniciativa se lleva adelante en coordinación con la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina y Paraguay.

Plan B/ El Territorio / 28-7-2025

Cargando visitas...