En un batacazo que le da un espaldarazo a la oposición luego de tanto desgaste por las internas, Juntos por el Cambio se impuso con claridad en las elecciones en San Juan y desbancó al peronismo.
Marcelo Orrego es el gobernador electo de Juntos por el Cambio. Se impuso con claridad sobre los dos sublemas del peronismo: uno liderado por el senador Rubén Uñac, el hermano del gobernador Sergio Uñac; el otro, por el diputado y exgobernador José Luis Gioja.
Con cerca del 94,4 por ciento de las meses escrutadas, Unidos por San Juan, el lema de Orrego, acumulaba el 51,1 por ciento de los votos. San Juan por Todos, el lema donde participan Gioja y Uñac, conseguía el 44,3 por ciento.
“Reconozco la derrota, la tendencia ya es irreversible y ya me comuniqué con Marcelo Orrego para felicitarlo por la victoria”, afirmó Sergio Uñac, quien será el mandatario provincial hasta el próximo 10 de diciembre. A la derrota del PJ en los comicios, Uñac sumó también la derrota de su hermano ante Gioja, su rival interno desde hace años.
La oposición de Juntos por el Cambio inició la jornada entusiasmada con la posibilidad de dar el batacazo y poner fin a dos décadas de dominio peronista en San Juan. Poco después de que se cerraran los comicios, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Miguel Pichetto y José Luis Espert, viajaron a San Juan para celebrar la victoria de Orrego.
Y sumar esos festejos a la cuenta pendiente que en la interna presidencial con Patricia Bullrich, que felicitó al ganador por Twitter.

