Manuel Adorni dejó de ser el jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei.
La novedad la comunicó adorni posteando una carta en su cuenta de X, donde escribió: “Gracias por su confianza, Presidente. Ha sido un verdadero honor, Fin.”.
Mañana se confirmaría su reemplazo oficialmente, y todas las versiones periodístias dan como un hecho que el elegido es el actual ministro del Interior, Diego “Colo” Santilli.
El desenlace llegó después de tres meses y medio de escándalo por el crecimiento de su patrimonio desde que entró a la función pública, por el cual es investigado por enriquecimiento ilícito.
Como en sus últimos movimientos antes de dejar de ser funcionario, el timing del anuncio coincidió con el devenir del Mundial de Fútbol.
La noche anterior a que arrancara la Copa del Mundo, Adorni habló en LN+ y presentó su declaración jurada.
En plena ceremonia inaugural, la documentación quedó disponible al público en la página de la Oficina Anticorrupción.

Y este sábado, unas horas del partido entre Argentina y Jordania, confirmó que da un paso al costado. La medida había empezado a gestarse el jueves, en medio de fuertes tensiones internas entre el oficialismo y la oposición.
El propio Adorni publicó en sus redes sociales la confirmación de su partida con una carta de renuncia. “Gracias por su confianza, presidente. Ha sido un verdadero honor”, dijo el ahora exfuncionario y acotó su tradicional “fin”.
Plan B/ La Nación / 27-6-2026
