Ganó Adorni.

Milei destronó a Macri en CABA y lo puso al borde de la jubilación: “Su momento ya pasó”

El presidente Javier Milei se anotó ayer una importante victoria política al derrotar a Mauricio Macri en la interna entre los dos por liderar el espacio antikirchnerista que significó, en los hechos, las elecciones para renovar diputados en la Legislatura porteña.

De acuerdo a los datos oficiales -99,20%- mesas escrutadas-, la lista del presidente Javier Milei, encabezada por su vocero, Manuel Adorni, alcanzó el 30,13% de los votos.

En segundo lugar quedó el peronismo, que apostó por Leandro Santoro, con el 27,34 por ciento. El PRO, que tuvo a la diputada nacional Silvia Lospennato como figura principal, terminó tercero, muy lejos de los dos primeros lugares, con 15,93 por ciento.

Es decir, el PRO, que gobierna la ciudad desde hace casi 20 años, quedó relegado al tercer puesto con un ex presidente Macri que se la pasó deambulando por los canales de televisión para marcar su postura respecto a los Libertarios: coincidencia en el plano económico y diferencias en las formas y lo institucional.

Macri quedó como un dirigente que no acepta que su tiempo ya pasó y demasiado aferrado a seguir siendo una figura central de la política argentina. Ahora se abre un espacio donde se espera que muchos del PRO salten al bando violeta, ya sin condicionamientos y solo para fortalecer el partido que lidera el Presidente.

cc2e8922 ecd6 4a88 a181 e0e30ec98ebb

fdddbb96 62f9 4289 b43a ff6a4e4749a3

7dc5c79d f93b 46fd a103 22ecd2057b8e

“Trabajamos con muchos dirigentes de Pro en la provincia. El acuerdo está avanzado, a pesar de que le guste o no le guste a Macri”, dijo Milei.

El Presidente analizó la victoria “violeta” en la Ciudad y auspició que dirigentes del partido amarillo pasarán a sus filas para los comicios en la provincia de Buenos Aires; “Pro es una herramienta que quedó obsoleta”, consideró

“Yo entiendo que él para algunas cosas ya está grande y no las entiende, pero su espacio parece que tampoco las entiende. Las redes tienen una lógica”, expresó este lunes por la mañana y añadió: “No entender el humor de las redes y eso achacármelo a mí… Qué bajo vienen de IQ (coeficiente intelectual, en inglés) para no entender un chiste de las redes. Los dirigentes están tomando nota de que Pro es una herramienta que quedó obsoleta, debe entender que su momento pasó y no está en condiciones de poder terminar con el kirchnerismo”, razonó Milei, en referencia a las críticas de Macri por un video fake que se hizo con IA y se lo atribuyó al entorno de Santiago Caputo.

Plan B/ La Nación / 19-5-2025

 

Loading