Elecciones en Misiones.

Ramón Amarilla sería candidato a diputado el 8/6, afirmó Miguel Núñez

Ramón Amarilla, el ex policía detenido y procesado por “intento de sedición y conspiración”, será candidato a diputado provincial en las elecciones del próximo 8 de junio en Misiones.

Fue el diputado Miguel Núñez (Vicepresidente del PRO Misiones) quien confirmó la candidatura del ex suboficial mayor a través de un video en sus redes sociales, donde repasó el rol de Amarilla como principal vocero de la protesta policial de mayo de 2024. “Cuando alguien exige lo que le corresponde, el poder lo persigue”, afirma Núñez en la grabación, donde también sostiene que Amarilla “no robó, no mató” y que “desde la injusticia decidió dar pelea desde otro lugar”.

Según el portal La Voz de Misiones, Núñez ratificó que Amarilla se presentará en las elecciones legislativas, aunque evitó brindar detalles sobre su lanzamiento, ya que “aún se está definiendo”. No obstante, aseguró que “nada le impide ser candidato”.

Vale resaltar que hasta el momento Amarilla no se refirió a esta posible candidatura, ya que permanece detenido en la cárcel de la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, donde semanalmente recibe visitas.

Si esto prospera, todo apunta a que el ex suboficial mayor integraría la lista de diputados del Frente Unidos por el Futuro, una alianza que reúne al PRO Misiones, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC) y sectores independientes.

Video en el que el diputado Núñez confirma la candidatura de Ramón Amarilla: https://www.instagram.com/p/DH54l-6Rn3R/

Amarilla y el injusto destino del líder de la protesta que tuvo en vilo al país y al que sus camaradas dejaron solo

Amarilla fue arrestado en septiembre y se encuentra con prisión preventiva, dictada por el juez Fernando Verón, del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas. Junto a otros siete agentes destituidos, está acusado de planear una revuelta policial con el presunto objetivo de desestabilizar a la cúpula de la fuerza, según conversaciones filtradas.

A pesar de su situación judicial, la legislación argentina no impide que una persona detenida sea candidata a un cargo público, siempre que no haya una condena firme con inhabilitación. En este contexto, no existen trabas legales para que Amarilla participe en las elecciones provinciales.

Plan B / 3-4-2025 La Voz de Misiones