El concejal Pablo Velázquez acaba de anunciar su salida de la Unión Cívica Radical y la intenció de presentarse en las próximas elecciones con espacio propio.
Como siempre, el argumento es que el radicalismo “perdió el rumbo”. Velázquez es una de las figuras de la UCR con buena presencia territorial en Posadas, trabajo en barrios y una estructura propia. Incluso tiene su propia radio y portal de noticias, que se ganó un lugar en el ecosistema de medios en los últimos tiempos: Radio Up.
Velázquez, quien ya había renunciado al bloque radical en el cuerpo legislativo comunal, anunció hoy con un posteo en redes su renuncia a la Unión Cívica Radical de Misiones.
Velázquez también anticipó que en breve presentará una oferta con su espacio, Acción, para competirle en las elecciones del próximo 8 de junio, donde se renovará la mitad de la Legislatura misionera (20 diputados) y la mitad de los concejales de la capital misionera (además de ediles en otros 9 municipios con Carta Orgánica).
Al explicar sus motivos, Velázquez el edil dijo que “nuestro partido perdió el rumbo”.
“Quienes conformamos Acción hemos buscado por todos los medios la apertura partidaria interna, promoviendo la participación de los jóvenes y el impulso de ideas acordes a los nuevos tiempos”, señaló.
“Sin embargo, al no encontrar respuesta durante muchos añoñs, decidí presentar mi renuncia a la afiliación a la UCR de Misiones”, indicó.
A Pablo Velázquez se le termina el mandato como concejal de Posadas el próximo 10 de diciembre.
Plan B/ 10-3-2025