El Ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, reemplazó al gobernador Hugo Passalacqua en la reunión que mantuvieron ayer en el Palacio de Hacienda un grupo de gobernadores peronistas y aliados con el ministro Luis “Toto” Caputo y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Safrán reemplazó nuevamente de esta forma al gobernador Passalacqua, quien se recupera de su operación de diverticulitis a mediados de diciembre y por ahora canceló los viajes tanto por el interior de Misiones como a Buenos Aires y otros lugares.
La reunión de ayer se realizó en momentos en que el Gobierno Nacional busca asegurarse el apoyo de legisladores aliados, peronistas, radicales y otros para pasar los proyectos como Ficha Limpia o la suspensión de las PASO. Misiones ya dio muestras de que apoyará ambas iniciativas oficiales, con el voto de sus legisladores renovadores.
De todas formas, los gobernadores que hablaron con la prensa manifestaron que la reunión no estuvo relacionada con el debate en el Congreso sino con la necesidad de acelerar desembolsos para concluir obras en cada distrito que son financiadas por Nación.
“Fue por obra pública, nada que ver con las PASO”, respondieron desde Interior ante la consulta del diario La Nación.
En el encuentro, además de los dos ministros, estuvieron el vicejefe de Gabinete de Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno. Por las provincias, los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Carlos Sadir (Jujuy), además de Safrán.
Tras el encuentro, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, manifestó a través de sus redes sociales: “Seguimos firmes, trabajando por la producción, el crecimiento económico y el empleo para todas las familias misioneras”.