No todo es achique en la esfera del Estado por estos tiempos, y algunas áreas demandan cada vez más agentes.
En este contexto, el Ministerio de Ecología de la provincia sumó cinco guardaparques a su plantel.
Tres mujeres y dos hombres, jóvenes, firmaron sus contratos para sumarse al trabajo de protección de las áreas naturales.
La bienvenida al grupo fue presidida por el Subsecretario de Ecología, Facundo Ringa, quien remarcó la importancia que tienen los agentes de preservación en la custodia de la biodiversidad, política de Estado de Misiones.
Acompañaron la Directora General de Asuntos Jurídicos de Ecología, Dra. Antonella Bortolotti, y la Directora General de Ecología, Jessica Pacheco Díaz, además de autoridades de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas.
Los flamantes guardaparques del plantel son Florencia Díaz, oriunda de la localidad de Alba Posse, Carlos López, de Wanda, Tamara Escobar, de Aristóbulo del Valle, Juan Welcz, de Eldorado, y Tatiana Colman, de Jardín América. Cada uno de ellos se presentó y contó no solo su procedencia, sino el camino que hicieron hasta llegar a ser parte del Ministerio de Ecología.
Todos tienen el antecedente de haber pasado por la Tecnicatura Universitaria Guardaparque, que dicta la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones en San Pedro. Además, cuentan con experiencia previa. Algunos fueron guardafaunas honorarios, otros brigadistas o voluntarios o se desempeñaron en parques de otras provincias.
La Dra. Bortolotti les puntualizó la relevancia del trabajo en equipo y la bióloga Pacheco Díaz ratificó que todo el grupo tendrá el apoyo y acompañamiento constante de los guardaparques más experimentados.
Después de la firma del contrato, vino la foto con familiares y allegados, quienes acompañaron el inolvidable momento.
De esta manera, se concretó una nueva acción de fortalecimiento del Cuerpo de Guardaparques de la provincia.
Plan B/ Fuente: Prensa Ecología / 26-10-2024