Por Cristian Castro.

Opinión: Víctor Molda, un obrero de la Democracia

Víctor Molda, un obrero de la Democracia

Por Cristian Castro*

Este lunes 30 de septiembre nuestro querido compañero Víctor Molda finalizó los trámites para obtener su jubilación, gestión que realizaba desde hace seis meses.

“Se termina una etapa muy importante y muy linda de mi vida, porque al margen de mi tarea profesional dediqué durante muchos años a colaborar con la política y la democracia”, nos expresó.

Molda comenzó a militar en política en 1982, aún en dictadura, en la Multipartidaria: instancia de acción política conjunta que reunió a numerosos partidos que pugnaban por el regreso de la democracia. Participó desde su pertenencia al Partido Intransigente, junto a su gran mentor, Oscar Alende, a quien define como “uno de los mejores gobernadores de la Argentina y un gran político”.

Más tarde, colaboró desde el PI en diversas actividades colectivas y frentes políticos. “Porque siempre sostuve que la política no es cosa de un solo hombre, sino el trabajo de mucha gente. Siempre dije que era fundamental la unidad en la diversidad, la unidad en el trabajo a pesar de la diversidad de ideas, por eso mi actitud fue siempre frentista”.

También tuvo participación activa en la política nacional. En 1994 fue parte de la creación del Frente País Solidario (FREPASO), del cual fue tesorero en 1995. También se incorporó a la Alianza, espacio para el cual trabajó en la Cámara de Diputados de la Nación.

Al finalizar esa experiencia, comenzó a desempeñarse en el ámbito de la legislatura provincial. Se incorporó a través de la Alianza, luego como asesor del radicalismo y más adelante conoció a Esteban Lozina y Héctor “Cacho” Bárbaro, con quienes colaboró activamente en la campaña del No a la re-reelección indefinida en 2006.

Cuando Bárbaro se desvincula de la Renovación se constituye el Partido Agrario y Social y Víctor trabajó en la creación del partido de distrito. Desde entonces trabajó activamente, fomentando la participación de afiliados y la democracia interna, sin aspiraciones electivas.

Análisis: provincia de “suelditos”, Misiones fue la 6° donde más subió la pobreza en el país

“Mi tarea siempre fue la del apoyo, desde atrás, en forma incondicional creo, con toda la gente que se dedicó a la política. Porque yo consideraba que están los que van al frente, pero también es importante los que estábamos atrás con todos los temas jurídicos, financieros, contables, todo eso. Porque eso también hace a la política y al funcionamiento de los partidos políticos. Desde ahí me siento satisfecho por haber cumplido una tarea importante con el desarrollo de la democracia. Siempre estuve como asesor en esos temas, y en temas políticos también”, reflexiona Víctor.

Si bien en los últimos años estuvo menos activo, mantuvo en todo momento la mejor predisposición para la apoyatura administrativa e institucional del PAyS.

“Son etapas que se terminan. Me siento tranquilo porque creo que nadie puede decir que yo le jodí, al contrario, creo que le di una mano a todos para que pudieran participar en política. Esa creo que fue mi tarea fundamental. Traté de ser siempre el colaborador en todo lo que pudiera, en todos los ámbitos. Viene mi etapa ahora de ir cerrando el ciclo, en lo personal en la actividad política; y ya en la actividad laboral como profesional desde hace un tiempito estaba medio retirado. Llegó la hora de descansar, de disfrutar un poco más de la vida”, nos dice el compañero.

Desde el PAyS deseamos hacer público nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento a Víctor Molda por su inmenso compromiso y trabajo en pos del fortalecimiento de la democracia.

Cristian Castro es diputado provincial por el PAYS.

Loading