Tras adherir al blanqueo, el gobernador Hugo Passalacqua dio el siguiente paso y anunció una moratoria impositiva para los que están adeudando todo tipo de tributos a la ex Dirección General de Rentas.
Así como el blanqueo es un perdón a los que no cumplieron con sus obligaciones de declarar su patrimonio ante la AFIP y la ATM, la moratoria es un régimen de facilidades a los que si cumplieron pero se retrasaron, algo que se acentúa en épocas de crisis económica como la actual.
El régimen que anunció Passalacqua entrará en vigor el 1° de octubre y los deudores podrán adherir por el lapso de 90 días.
Entre las facilidades que ofrece este régimen, se destaca la posibilidad de regularizar las obligaciones en hasta 24 cuotas, con la condonación del 100% de las multas y la reducción de los intereses.
Este incluye deudas en discusión administrativa o judicial, así como aquellas prescriptas. Además, contempla a agentes de retención y percepción que no hayan cumplido con sus responsabilidades.
Además, el régimen prevé un beneficio particular en el impuesto inmobiliario, que recibirá una bonificación del 100% en intereses y multas.
Este beneficio está alineado con la adhesión al blanqueo, que también contempla el no cobro de impuestos “hacia atrás” de aquellos misioneros que tienen casas, departamentos u otros bienes inmobiliarios no declarados.
Plan B/ Comunicado Gobierno de Misiones / 28-9-2024