La vicepresidente Victoria Villaruel visitó el viernes la Fiesta Nacional del Inmigrante y quedó encantada con todo lo que vio, prometió que volverá.
“Recorrió el mundo en un solo lugar”, señaló en un comunicado la organización de la FNI y lo cierto es que pudo unir países hoy en guerra como Ucrania y Rusia, casi cruzando la calle.
“Pude ver el amor que le han aportado a la Argentina”, señaló, tras su recorrida por las casas típicas en las que dialogó y se sacó fotos con todos.
En el marco de la segunda jornada de la 44° Fiesta Nacional del Inmigrante, Villarruel fue recibida por la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, y el gobernador Hugo Passalacqua, además del intendente de Oberá, Pablo Hassan.
La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel llegó a la ciudad de Oberá, para visitar la XLIV edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, en respuesta a la invitación de la Federación de Colectividades.
El Parque de las Naciones ya se encontraba en pleno movimiento, en el marco de la segunda jornada y con una gran concurrencia de visitantes que recorrían el predio y las colectividades, Wieremiey, acompañada por la Reina Nacional del Inmigrante, Lara Iurinic, presidentes de colectividades y miembros de la Federación, recibió a la vicepresidente en el espacio de Marca Parque, junto al gobernador y al alcalde obereño.
Villarruel pudo ver el espectáculo en el escenario mayor y luego, junto a las autoridades, dio inicio a una recorrida por todo el Parque de las Naciones, visitando cada una de las casas típicas, sus cocinas, consultando sobre los orígenes e historia, recibiendo el cariño y respeto de todos.
Durante la recorrida, la vicepresidente recibió obsequios varios, y no se negó a tomarse fotos con quienes llegaban a saludarla. Probó los platos típicos, se tomó el tiempo para apreciar las danzas españolas, árabes y checas, conoció la historia en el Museo Ruso Beloruso y tomó el té al estilo japonés. Tras recorrer el mundo, finalizó su recorrido en el Pabellón Argentino.
Consultada sobre su visita, Villarruel expresó: “recorrí todas las casas, en todas me convidaron sus comidas típicas, pude ver las danzas, como eran las construcciones edilicias y sus costumbres”, agregando que “lo principal que pude ver es el amor que le han aportado a la República Argentina, trayendo desde sus naciones, sus costumbres y su trabajo, y el aporte para que la Argentina sea el gran país que es”.
Aseguró que volverá “si es que me invitan”, y reveló que su ascendencia es “criolla, argentina de varias generaciones, pero también tengo ascendencia española y suiza, así que también los visité acá”.
Plan B/ Prensa Fiesta Nacional del Inmigrante / 8-9-2024