Ante los reiterados reclamos por la demora en expulsar a Germán Kiczka de la Legislatura, finalmente la Renovación acelerará los tiempos y trataría sobre tablas hoy el pedido de expulsión del todavía diputado, hoy detenido en el penal de Cerro Azul.
Kiczka podría ser echado hoy o en muy breve tiempo, mucho antes que la sesión del 12 de septiembre, cuando se estimaba que recién iba a tratarse el dictamen de la Comisión que iba a recomendar su expulsión.
Inicialmente hoy en la sesión ordinaria se iba a tratar y girar a la Comisión Investigadora, que iba a reunirse mañana, el pedido de expulsión inmediata de Germán Kickza por parte del bloque renovador. Kiczka, vale recordar, ya no goza ni de fueros, ni del cobro de la dieta como diputado.
Pero la presión mediática y de la sociedad, que no comprende las demoras y los tiempos parlamentarios, habría acelerado los tiempos. Cabe destacar que no había tiempos legales para analizar las actuaciones de la Justicia y expedirse, y fue la titular de la Comisión Anazul Centeno, la que determinó que se reunieran por segunda vez el día de mañana, viernes 6 de septiembre.
En la sesión del jueves pasado, Kiczka figuró como diputado “ausente” en el tablero de las votaciones.
Si se expulsa a Kiczka hoy, en su lugar entrará el radical Javier Mela, pero eso será recién el jueves próximo, se informó.
Plan B/ 5-9-2024