La mirada de Plan B.

“Los periodistas lloran porque perdieron el monopolio”: Milei mezcla tristes realidades con verdades a medias

En un reciente posteo en su cuenta de X, el presidente Javier Milei volvió a arremeter contra lo periodistas, esta vez sin atacar a uno en particular sino ampliando su mirada hacia toda la prensa.

“Lloran contra las redes por haber perdido el monopolio del micrófono”, dice Milei, en su largo posteo. Donde defiende a las redes porque ampliaron la libertad de expresión y, sobre todo, le dieron al público el poder de decir lo que quiere sin intermediarios, y también de juzgar al trabajo de los periodistas, así como la prensa durante años juzgó a otros.

“Son muy duros y despiadados cuando la van de jueces y son llorones cuando les toca estar por un ratito frente a un poco de la salvajada que ellos mismos han impuesto a otros. En el fondo no les gusta beber tan solo un poco de su propia medicina”, dice el presidente.

“Es más, nunca me imaginé verlos tan contrarios a la libertad de expresión, quienes lloran censura cada vez que se los critica frente a un hecho que muestra que son mentirosos. En este sentido, las opiniones vertidas sobre la red X son un gran ejemplo. Lo más maravilloso que nos ha regalado”, dice el presidente.

“En este sentido lloran porque perdieron el poder de mentir, calumniar, injurirar, disfamar y hasta extorsionar sin costo. Hoy las redes aportan acceso a la información que permite validar lo que se afirma, al mismo tiempo que provee un archivo instantáneo. Obviamente y sin lugar a dudas, cuanto más sucio está el periodista y más oscuro su pasado mayor su odio a las redes sociales”, agregó.

Desde Plan B creemos que el Presidente tiene mucha razón en lo que dice, la prensa fue desplazada en amplios sectores del público por las redes sociales. Dejó de ser el “cuarto poder” y hoy está luchando por sobrevivir, mientras que las redes le dieron la espalda.

Sin embargo, también hay que decirle al Presidente, que las redes y el propio Milei encarnan un modelo de comunicación que se destaca por la falta de seriedad, las exageraciones, la confirmación de sesgos. Las redes son consideradas por muchos una verdadera cloaca para descargar el odio, la envidia y los celos en una sociedad que cada vez está peor.

El propio Milei arremete con exageraciones y va perdiendo credibilidad, como lo muestran los mercados, que ya no se fijan en sus manifestaciones exageradas sino en los hechos, en aquello que refleja la verdadera voluntad de cambio y el verdadero ataque contra la “casta”. A la que prometió perseguir para devolverle poder a los argentinos de a pie.

Claro que el Presidente tiene razón en cuanto a que muchos periodistas “sangran por la herida” pero también se equivoca mucho si piensa que su forma de comunicar no es un modelo plagado de vicios, defectos, falta de credibilidad. Y si no, que convenza a los mercados con un par de tweets, a ver si puede.

miel3i

Plan B/ 16-8-2024

Loading