La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) anunció su adhesión al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) para este jueves 4 de abril.
La CTERA hizo público este anuncio anoche e instó al Gobierno nacional a convocar de manera urgente a la paritaria nacional docente y a restituir el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), eliminado por el gobierno de Javier Milei.
Tras este anuncio, el sindicato liderado por Rubén ‘Grillo’ Caballero en Misiones comunicó a través de sus redes sociales su decisión de adherirse al paro y compartió las actividades que los trabajadores realizarán en las provincias.

Además de la restitución del Fonid y la convocatoria a paritarias, el gremio docente más grande del país también reclama la restitución de un piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para los programas nacionales, un aumento urgente para los haberes de docentes jubilados y el envío de fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.
Es importante mencionar que, en Misiones, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) lleva a cabo un paro sin asistencia a los lugares de trabajo este miércoles, exigiendo la reapertura de la mesa salarial con el gobierno provincial.
Plan B / 3-4-2024