El jefe de la Brigada de Monte XII, coronel Carlos Julio Sanmillán, explicó por qué mandó esta mañana a tapar las pinturas de los pañuelos blancos, símbolo de Madres y Abuelos de Plaza de Mayo, estampados en la vereda ayer durante la marcha por el Dia de la Memoria.
“Nos pareció inapropiado que pintaran la vereda con un símbolo que representa a una minoría, pues la vereda es pública y de todos”, afirmó en una entrevista, publicó el portal MOL.

“Por eso, decidimos reemplazar esas pintadas con un símbolo de argentinidad que identifica a todos los argentinos: la escarapela”.
“La sociedad necesita hacer una autocrítica honesta y sincera para poder pasar página”, expresó Sanmillán.
Ayer durante la marcha del Día de la Memoria, integrantes de organizaciones sociales realizaron las pintadas de los pañuelos en la vereda de acceso a las oficinas de la Brigada de Monte XII, ubicadas en San Martín casi Colón, a metros del Banco Macro.

Sanmillán reemplazó al Coronel Sergio Jurczysjyn el 7 de febrero pasado y es un oficial con menos de dos meses como jefe máximo del Ejército Argentino en Misiones y algunas unidades del Norte de Corrientes que también pertenecen a la Brigada de Monte XII.
Plan B/ MOL / 25-3-2024