Opinión.

Pepi Wipplinger: Parece que no están capacitados… ¿o será otra cosa?

Por Francisco “Pepi” Wipplinger *

En estos días asistimos a momentos muy complejos en nuestro país, en los que la mayoría de los gobernadores no parece estar a la altura de los acontecimientos.

Hace 80 días de la asunción del nuevo gobierno que ganó en casi todas las provincias por un gran margen, prometiendo ajuste y ahorro del erario público, y así lo viene haciendo desde la Nación, cerrando Ministerios, Entes, Oficinas plagadas de puestos políticos que no hacen otra cosa que entorpecer el funcionamiento de las actividades en el país, al mismo tiempo que se van conociendo distintos focos de corrupción que impregnan el Estado.

En estos pocos días ya tuvo que enfrentar un paro general, paro de trenes, paro de docentes, comandados por los mismos dirigentes que durante cuatro años se mantuvieron en un silencio cómplice con el peor gobierno de los últimos 40 años y uno de los peores de la historia. 

Y cuando el Presidente manda una ley importante para normalizar actividades, limitar gastos innecesarios, modernizar el empleo, mejorar el sistema impositivo, entre otras reformas, los Gobernadores se abroquelan en pos de evitar que se deroguen o controlen los mayores focos de corrupción que son los Fondos Fiduciarios.

No quieren entender el mandato de las urnas que les ordenó revisar las cuentas públicas, ordenarlas, custodiarlas y hacer una administración austera; o son corruptos que no están dispuestos a peder los privilegios que se toman cuando asumen la función pública, donde en lugar de servidores públicos se sirven de lo público. 

En nuestra Provincia actúan junto al bloque de los que no quieren perder los privilegios y porqué será?, porque no están capacitados?, como aquel Diputado que se quedó dormido en su banca, en uno de los momentos más importantes para el país, o será que ya tenía el mandato de cómo votar sin importar lo trascendente de lo que se estaba discutiendo; o será porque son corruptos que no quieren dejar de beber las mieles que les da el poder.

Cualquiera de los extremos es igualmente malo, en un momento donde estamos al borde de una hiperinflación, la pobreza sobrepasa el 50% en un país que según la FAO puede alimentar entre 300 y 600 millones, hace años que el país no crece, no se generan nuevas fuentes de trabajo privado, que entiendan de una vez por todas, son las únicas que generan riqueza. El Estado no genera riqueza, no mientan más.

Limitar los gastos no significa cerrar comedores, dejar de prestar atención a la salud, no atender el flagelo que es el Dengue en nuestra provincia, en tanto existe un fondo especial para este tema, recuerdo que antes se fumigaba contra los mosquitos. Tener una administración austera es evitar todo gasto superfluo, sacar los ñoquis de las reparticiones, hacer que nadie cobre por más de una función, sacar asesores que no asesoran, dejar de pagar las millonarias pautas que el 95% de los medios locales cobran mensualmente solo para diseminar noticias contra el gobierno nacional con el ánimo de que la gente comience a cambiar su opinión o para hacerse autobombo por alguna cosa que hacen, cuando para eso se les paga, para que hagan. 

Señores del gobierno provincial, les sugiero que lean los hilos de comentarios que se arman en las redes sociales cuando mandan a publicar noticias en contra de Milei y así se darán cuenta que lejos de que la gente cambie su opinión, en realidad se les vuelve en contra a su gobierno. No tiren las decenas de millones que gastan en propaganda y gestionen ese dinero donde más se necesita. De lo contrario aunque también contraten encuestas millonarias para que les den buena imagen, la realidad será otra.

José “Pepi” Francisco Wipplinger, empresario. DNI 17.877.268

 

  

 

Loading