Tabaco.

Las empresas pagarán $2.800 por kilo en boca de acopio a productores misioneros

Las empresas tabacaleras comenzarán a pagar a los productores misioneros $2.800 por kilo de tabaco a partir del lunes 4 de marzo. Así lo confirmó este jueves el ministro del Agro y la Producción de Misiones, Facundo López Sartori, a través de un video publicado en su cuenta de X (Twitter), en el cual indicó que este ajuste incluye un incentivo adicional de $2.500, incorporando $300 más si los productores cumplen con los cupos establecidos por las compañías.

El funcionario expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre los productores, las asociaciones y las industrias. Destacó la colaboración del Estado provincial en este proceso y resaltó que este convenio permitirá a la provincia competir en el mercado internacional con países como Brasil.

López Sartori hizo hincapié en la importancia de respaldar a la Argentina y sus industrias. Asimismo, llamó a defender el Fondo Especial del Tabaco (FET), organismo que beneficia a los productores y contribuye al cuidado de las familias, la salud y lo social. “Con esfuerzo colectivo podemos superar a países vecinos como Brasil en términos de compensación a los productores”, añadió.

Pago del retorno tabacalero

En relación al retorno tabacalero, el Ministro anunció que la fecha de pago se revelará en los próximos días. “La Nación ya está al tanto de la situación, por lo que el pago será inmediato. Estamos hablando de que será durante este mes de marzo”, aseguró.

Loading