Gabriela Flores, una ex jugadora de hockey de Misiones que llegó a la elite de este deporte, y médica traumatóloga, asumió al frente de la Secretaria de Deportes y Desarrollo Humano de Posadas.
Con esta designación también se produce la fusión de dos secretarías para lograr resultados en conjunto. “La actividad física nos da salud y valores para la vida”, dijo Stelatto.
Flores, proviene del club Centro de Cazadores, una entidad que es de las más fuertes en promoción de deportistas de elite, y al mismo tiempo no ha recibido el apoyo económico oficial de clubes como CAPRI, Tacurú o Pirá Pytá.
De Centro surgieron, además de Gabriela Flores, la leona Luci Von der Heyde y el Puma, y el Puma, Martin Bogado, solo por citar a dos figuras que alcanzaron el mayor nivel competitivo en sus disciplinas para un deportista misionero.
Flores jugó en clubes de elite en Córdoba, donde estudió la carrera de medicina y hoy ejerce la traumatología en Posadas. Aunque sigue muy activa en natación, ciclismo y triatlón.
Flores recordó que el deporte se trabajó con éxito durante la gestión anterior. Consideró que “solo habrá que ajustar algunos detalles en algunos deportes“, señaló en una entrevista a Canal 12.
Otra de las metas será garantizar mejores servicios para llegar a la mayor cantidad de vecinas y vecinos de la ciudad. Para avanzar en ese aspecto, desarrollarán un primer diagnóstico “para conocer los cambios a realizar”. Más allá de la situación que vive el país, aseguró que seguirán las mejoras en la infraestructura deportiva.
Plan B/ El Territorio/ 7-2-2024