El gobernador Hugo Passalacqua estuvo este mediodía en la Casa Rosada junto a los otros 23 mandatarios en el primer encuentro con el presidente Javier Milei.
Tras la exposición de 40 minutos del Presidente, cada mandatario fue exponiendo sus preocupaciones y reclamos.
Cuando le tocó el turno al misionero Hugo Passalacqua, sentado entre el riojano Raúl Jalil y el rionegrino, Alberto Weretilneck, el misionero manifestó la preocupación por la posible eliminación del Fondo Especial del Tabaco (FET) y remarcó la importancia que tiene para los productores.
Passalacqua también manifestó su preocupación por la continuidad de diferentes programas y transferencias especiales, como el Fondo Nacional de Incentivo Docente y la protección a las “economías regionales”.
Asimismo, remarcó la “necesidad de poner en valor las agendas provinciales”, dijo la Rosadita, en un comunicado.
“Reunión cordial”
Tras el encuentro, Passalacqua consideró que se trató de una “reunión cordial y de alto valor institucional. Es elogiable que nos hayamos reunido los 24 gobernadores con el presidente, la vicepresidenta y el ministro del Interior”.
En ese sentido, evaluó que “eso habla de que, a pesar de las diferencias que podamos tener, tenemos en común la preocupación por la dura situación que está atravesando el pueblo argentino y la voluntad de trabajar para salir adelante como sea”.
Por otro lado, el gobernador misionero adelantó que esta es la primera de varias reuniones que tendrán no solo con el presidente, sino también con los ministros y representantes de cada área de gobierno.
Para finalizar, Passalacqua consideró que la jornada de hoy fue “el comienzo de una mesa de diálogo, concepto que siempre hay que celebrar a pesar de ser de distinto color político con el Gobierno nacional”.
Fuente: Prensa Gobierno de Misiones/ 19-12-2023