Javier Milei se impuso este domingo a Sergio Massa en el balotaje y será el próximo Presidente de la Argentina, asumiendo el 10 de diciembre.
El libertario se impuso por casi 12 puntos, con el 95 por ciento de las mesas escrutadas, al sacar el 55,78% de los votos, contra el 44,21/ de Massa.
La ventaja que le sacó Milei a Masa superó superó los 5 puntos y el actual ministro de Economía, y candidato de Unión por la Patria, se apuró a reconocer la derrota.
“Desde mañana la responsabilidad de dar certezas será de Milei”, dijo Massa.
Se esperaban las primeras palabras de Milei para antes de las 22 horas, en un discurso que será muy esperado para empezar a sentar el tono, las formas y el rumbo de un candidato que expresó el cambio como nadie, pero también, las reservas que despierta un economista que hasta hace muy poco, apenas era un personaje mediático.
Milei se impuso en casi todas las provincias, exceptuando a Buenos Aires, Santiago del Estero y Formosa.
“Hubo dos proyectos de país. La jornada de hoy ratifica que la Argentina tiene un sistema democrático transparente y sólido, que respeta siempre los resultados”, abrió Massa su discurso. El ministro de Economía se comunicó con su rival y lo felicitó. “Es el presidente que los argentinos eligieron”, dijo.