Brigada de Monte XII.

Los montaraces del Ejército siempre están: esta vez ayudaron a reparar los techos de las viviendas más modestas

Como cada vez que sucede una contingencia, temporal, inundaciones, incendios o la circunstancia de emergencia que se presente, el Ejército Argentino siempre está junto al pueblo de Misiones.

Esta vez, los efectivos de la Brigada de Monte XII (que abarca a todas las unidades en la tierra colorada) salieron sin demoras a asistir a las familias cuyos techos fueron perforados literalmente por el devastador temporal con granizo.

Asi quedaron muchos techos de viviendas precarias, cuyas familias deben seguir habitando y afrontando nuevas contingencias.

“Hay techos que quedaron como un colador, también distribuimos alimentos y ayudamos a reparar o acondicionar techo. Hay unos 60 efectivos que no están desplegados por las elecciones. Las zonas de apoyo las determina el Gobierno de Misiones y la Municipalidad de Posadas y el apoyo está dirigdo a unas 1.500 personas”, detalló el Coronel Sergio Juczyszyn a Plan B.

Los soldados montaraces, como se los llama en el Ejército a aquellos con aptitudes para el combate y la superviviencia en el monte, siempre están.

Estos días llevaron su asistencia a los barrios de Las Vertientes, Vecinos Unidos, El Porvenir 1, Los Paraísos, Los Oleritos, Sol de Misiones, San Juan Diego, Nemecio Parma, Campo Bauer.

Ya el jueves, acercaron la cena (arroz con tuco y pan), y el viernes llevaron guisos con fideos con tuco y pollo para el almuerzo, y a la noche, polenta con tuco y pan.

Al mismo tiempo, el Ejército realizó el despliegue para custodiar las urnas y los comicios en las elecciones del próximo domingo 19 de noviembre.

“Están actualmente están desplegados en total casi 2.800 efectivos y son también casi 400 vehículos los que están desplegados en toda la provincia”, explicó ayer a la mañana, el Coronel Juryczsyzyn.

El Ejército Argentino está cada vez más cerca del pueblo misionero

 

Loading