Ricardo Darín reaccionó a la furibunda -y algo desubicada- crítica de Luis Brandoni a la película “Argentina, 1985”.
El actor dijo que no iba a contestarle a Brandoni. “Estoy anonadado, con dolor en el alma”, dijo Darín.
Cabe recordar que Luis Brandoni había dicho que la película “Argentina, 1985”, que compitió para los premios Oscar y fue uno de los grandes éxitos de los últimos 10 años del cine argentino, fue “una canallada”.
Brandoni criticó de la película que, según su criterio, minimizó el papel de Raúl Alfonsín en el Juicio a las Juntas militares, ya que al ex presidente radical se lo muestra de lejos y apenas unos instantes en el film de Santiago Mitre.
“Es un delirio”, afirmó quien encarnó a fiscal Julio Strassera.
“Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir: ‘¿Cómo carajo hiciste Ricardo para hacer esa película que es una canallada? Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo'”, criticó Brandoni, poniendo el ojo en la ausencia de la figura deRaúl Alfonsín en el film de Mitre que muestra cómo fue el juicio contra los genocidas de la última dictadura militar, con Darín como el fiscal Julio Strassera.
Brandoni había dicho que la película excluyó al rol de Alfonsín ex profeso, y tildó de “peronistas” a los que la hicieron, afirmando que temían al aplauso del público a la figura del presidente radical.
También dejó entrever que Darín simpatiza con el kirchnerismo, al referirse a un episodio donde criticó a CFK, pero luego, tras el llamado de la hoy vicepresidenta, se desdijo de sus comentarios.
La reacción de Darín
Darín escuchó estas críticas y no se quedó callado. El actor le dijo al diario Clarín que no podía creer las palabras de Brandoni:”No pienso contestarle a Luis (Brandoni), porque estoy anonadado todavía, con dolor en el alma. No pienso responder a esto, porque me parece que es contribuir a una cosa que no tiene ni pies ni cabeza”.
“No sé de dónde surge, no sé qué le pasa. La verdad, estoy… Como muchas otras personas, estamos estupefactos, esta es la realidad. No me voy a subir a esto, porque es un delirio”, afirmó el protagonista de “Argentina, 1985”.
Fuente: Diarios digitales/ 20-9-2023