De cara al 22 de octubre.

Herrera Ahuad viajó a Tucumán para respaldar a Massa junto a los gobernadores peronistas

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, fue uno de los mandatarios que viajaron a Tucumán para respaldar al ministro de Economía, Sergio Massa, en su pelea por llegar a la Presidencia en las elecciones del próximo 22 de octubre.

El Ministro y candidato presidencial cenó anoche con los mandatarios y hoy en un acto aseguró que se pagará al Fondo Monetario internacional (FMI) “para que se vayan de la Argentina” y “nos dejen decidir de manera soberana”, al tiempo que se comprometió con el Norte Grande al asegurar que es “la región mas injustamente postergada de la Argentina”.

Horas antes, los gobernadores y Massa compartieron una cena reservada en la casa del gobernador Juan Manzur, en la zona de Yerba Buena. Allí, además de Massa y Manzur hablaron el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa; la de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el de Buenos Aires, Axel Kicillof .

Además de esos mandatarios provinciales también estuvieron: Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Gildo Insfrán, de Formosa; Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Sáenz, de Salta; Raúl Jalil, de Catamarca; Sergio Zillioto, de La Pampa; ; Gustavo Bordet, de Entre Ríos y Ricardo Quintela, de La Rioja.

herrera ahuad
herrera ahuad

También el candidato a vicepresidente, Agustín Rossi; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el diputado Máximo Kirchner, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, y los ministros Matías Lammens, Kelly Olmos, Jorge Taiana y Victoria Tolosa Paz; los titulares de bloque, Germán Martínez José Mayans, y la titular de la Cámara Baja, Cecilia Moreau. También los referentes de CGT y CTA y de movimientos sociales que llegaron hasta esta provincia.

El “presidente del trabajo”

“Voy a ser el presidente del trabajo en Argentina y el que le devuelva a nuestros trabajadores el poder de compra que han perdido en el salario”, afirmó Massa en un acto que se hizo el Hipódromo de la capital de esa provincia, en el que estuvo acompañado por su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, gobernadores, legisladores, sindicalistas, funcionarios y referentes de movimientos sociales.

El ministro también aseguró que va a defender “la industria nacional” y a “aquellos que todavía el Estado no protegió” al hablar de los trabajadores de la economía de plataformas, de la economía popular y a todos “los trabajadores y trabajadoras”.

Además, se comprometió con el Norte Grande al asegurar que es “la región mas injustamente postergada de la Argentina”.

“Desde el Norte Grande vamos a dar vuelta la historia y vamos a construir un triunfo el 22 de octubre”, subrayó y añadió que va a convocar a “un nuevo pacto federal en Argentina”, con más recursos para las provincias, mientras que los otros candidatos “plantean cortar la coparticipación”.

Fuente: Télam/diarios digitales/ 9-9-2023

Loading