A una semana del gran batacazo de Javier Milei en las urnas, que arrasó en casi todas las provincias sin estructura, con boleta corta y sin nadie que militara su boleta, salimos a la calle a preguntarle a los ciudadanos qué piensan de lo que pasó y de la figura de Javier Milei.
¿Loco de remate o el verdadero cambio?
En la Plaza 9 de Julio paramos a las personas que pasaban y los invitamos a expresarse, sin censura ni ediciones.
La gran mayoría de las personas contestaron dos palabras “sorpresa” y “cambio”. Incluso los que nos contaron que votaron a Milei, se mostraron sorprendidos por el resultado de la elección, nadie esperaba los resultados que impactaron a tod0 un país el domingo pasado casi a la medianoche.
Por otra parte, todo el mundo mencionó la palabra “cambio”, dejando de manifiesto que Milei expresa mejor que nadie el verdadero cambio y no la palabra “cambio” simplemente para seguir con lo mismo y que nada cambie.
Sin dudas, el discurso de Mieli que se diferencia de “la casta política”, su vehemencia, la falta de equipo y gente alrededor suyo (que en los otros partidos están, pero son vistos como parte de las personas que viven de la política y no para la política) dan al candidato libertario ese estatus de ser el agente de cambio de un país en crisis.
Solamente algunos se manifestaron preocupados por sus propuestas radicales, mientras que la mayoría las deja en un segundo plano al ser consultados y ve a Milei como alguien que quiere modificar de raíz las cosas para bien.
Por el simple hecho de que ahora nada parece funcionar bien en la Argentina.
Plan B/ 20-8-2023