Entrevista.

Ninfa Alvarenga: “Jorge Rattier no es Libertario y Milei no lo reconoce”

Por Victoria González

En Misiones, la Libertad Avanza no le hace honor a su nombre. El partido Fe que tiene como referente a Ninfa Alvarenga y que representa, en teoría, a Javier Milei en Misiones, no participó de las elecciones del 7 de mayo y ahora nuevamente volvió a quedar afuera de las PASO.

En su lugar, apareció sorpresivamente para ocupar ese espacio en la provincia el dirigente del PRO, Jorge Rattier, quien a su vez, se autoproclama libertario.

En una entrevista con Plan B, Alvarenga sostuvo que Rattier y Alejandro Jabornoski “no representan a Javier Milei”. A pesar de que ambos son candidatos en las PASO por el partido Fuerza Liberal, que buscará captar los favores del público libertario en Misiones.

“Ellos se autoproclaman. Nosotros no estamos bancados por una caja pública o política. Nos cuesta mucho llevar adelante, como lo estamos haciendo. Y obviamente, hay muchos oportunistas y mucha gente que en este caso de la gente que nombras, vienen mandados por la Renovación”, disparó Alvarenga, sobre los dos dirigentes de Fuerza Liberal.

“No es un partido liberal, cambió el nombre y ahora tiene un plantel de gente que es renovadora. Es más, empezando por la Presidente del partido, que es una ministra renovadora (N. de la R.: Se refiere a Liliana Rodríguez, ministra de Acción Cooperativa)”.

“También hemos visto que Rattier hace cinco minutos estaba en el PRO, se estaba saliendo de ahí, estaba en conversaciones con Carlos Rovira, inclusive se le había ofrecido una vice presidencia segunda en Cámara de Representantes, y de repente, es ungido por el conductor renovador como candidato a diputado nacional libertario y de Milei. Cuando esto no es así”, señaló.

En el diálogo con Alvarenga, la libertaria explicó que recibió una nota firmada por Karina Milei, la hermana y una de las personas de confianza del León, donde se afirma que “el partido Fuerza Liberal –Distrito Misiones- no forma parte de la Alianza Nacional”.

Plan B le preguntó a la libertaria cómo va a jugar en las PASO del 13 de agosto, y la respuesta fue que seguirá trabajando para que Milei saque muchos votos con la “boleta corta” (es decir, solo con la categoría a Presidente).

Karina Milei, la hermana y persona de confianza del libertario, firmó una carta afirmando que 

“La realidad es que al no poder levantar el partido Fe, con el que a nivel nacional se había logrado una alianza para participar en los distritos que no tenían partido libertatio), entre ellos Misiones, nosotros vamos con boleta corta. Esa es la verdad”, aseguró Alvarenga.

-¿Que le podes decir al misionero que está viendo este caos electoral?

-Respecto a la representación libertaria en misiones, tanto por tu parte como por parte de los colectiveros (por Jabornosky y Rattier). Nosotros no tenemos nada que ganar acá, porque no tenemos candidatos. Nosotros estamos acá por convicción, defendiendo la boleta corta de Javier Milei. Ahí te das cuenta porque lo hacemos nosotros y porque lo hacen los otros. Se nota a leguas, no
tenemos nada que ganar y seguimos siendo militantes y referentes.

-¿Qué le decís al que desconfía de vos y que también escucha que sos empleada pública? Te vinculan por eso con la Renovación…

-No es un pecado ser empleado público. El 55% de la provincia está de alguna manera relacionado con el Estado. Mas allá de eso, yo también tengo una empresa tecnológica que armé con jóvenes libertarios, donde creamos aplicaciones. Además, tengo una imprenta en mi casa, soy monotributista. Y soy docente. Tengo muchos títulos universitarios. O sea te hacen incapié en una parte de mi historia pero no en que, el trabajo que yo he conseguido en la provincia ha sido cultural y fue mucho antes de que apareciera la renovación. Fue en 1993. Además, mi sueldo es la mínima categoría.

Nosotros íbamos a ser los candidatos, no estos que se autoproclaman o autoperciben como candidatos de Javier. Es muy fácil utilizar los medios pagos los medios pautados para salir con una intecionalidad política de votos y crear conflicto. A esta gente la levantan para generar esta confusión en el electorado y generar ruido, ponen mucho dinero en eso, porque tienen colectivos que recorren la provincia. Están pautando en redes, nosotros estamos sabiendo que es millonaria la suma que están metiendo en redes. Que los libertarios originales no tenemos esos recursos por eso no llegamos a más gente.

La carta firmada por Karina Milei

“Lo que yo estoy diciendo, lo estoy documentando”, dijo Alvarenga.

Loading