El titular de la Renovación, Carlos Rovira, comentó el miércoles a la tarde que en el receso legislativo viajará a Europa para dar “2 o 3 conferencias” sobre la Ley de Bioinsumos, sancionada la semana pasada y que prevé la erradicación del glifosato y otros agroquímicos.
“En el receso (legislativo) tengo 2 o 3 conferencias en Europa, en Francia y en Alemania para hablar de la nueva ley de bioinsumos que está dando la vuelta al mundo”, señaló Rovira, en el salón de las Dos Constituciones, donde ofreció una conferencia de prensa para presentar a los candidatos de la Renovación (Innovación Federal) que competirán en las PASO del 13 de agosto.
“La ciencia con los nuevos integrantes del campo productivos ya tienen en sus manos la nueva forma de producción que reempalzan sin dejar atras a la vieja agricultura”, afirmó el ingeniero.
“Hay acontecimientos científicos desconocidos por las grandes potencias que nos quieren enchufar, ya no a nosotros. El glifosato se inventó en términos químico en 1950, que se utilizó en Vietnam por primera vez”, indicó.
Y se refirió a “defoliante”, un agente químico que se utilizó la Fuerza Aérea estadounidense, junto con herbicidas, en la guerra de Vietnam.
“Bueno ahora (el glifosato) se ocupa en la Pampa Húmeda. Acá en Misiones por la vieja costumbre… pero felizmente en una cantidad mínima, (no) como se usa en los grandes pooles de producción de soja en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y todo lo demás”, indicó.
“Aparte acá hemos generado las condiciones y el producto y los productores que vienen detrás de los conocidos”, aseveró.
“Hoy ya en la provinca hay innumerables inquietudes y van a ver todo el arco científico para exponer los avances que tiene la Argentina pero se están escondiendo. Ahora expltoaron a partir de la Ley de bioinsumos de Misiones hay un hervidero nacional”, aseguró.
“Ustedes saben lo que está ahorrando Misiones por dejar de utilizar cada vez menos venenos y utilizar bioinsumos y alimentos orgánicos”, apuntó.
Plan B/ 29-6-2023