Marcelo Dacher.

Hoy a las 18 en el Cambas presenta su primer libro el documentalista más premiado de Misiones

El productor audiovisual y documentalista, Marcelo Dacher, presentará hoy a las 18 en el Museo Cambas (Parque Paraguayo) su primer libro.

Se trata de “El Contador, Cuentos de Aquí y de Allá”, donde el oriundo de Alem hace su debut en las letras.

Dacher es uno de los realizadores más premiados de Misiones, fue dos veces ganador del Martin Fierro Federal de Oro (la edición para el interior del país), y también encabeza el equipo que organiza cada año la Fiesta de la Navidad, una de las celebraciones masivas de mayor categoría en la provincia, que crece año a año.

Dacher lo ganó la primera vez por su documental sobre Horacio Quiroga en 2014. En 2021 lo volvió a ganar por su programa televisivo “La Otra Mirada”, que se emite por Cable Norte Televisión.

El Martin Fierro Federal nació en 1991 como una forma que encontró APTRA para premiar a las producciones del interior del país. En total, la productora de Dacher ya acumula más de 25 premios.

Uno de los últimos trabajos de su productora “La Otra Mirada” es una serie documental en cinco capítulos del naturalista Juan Bautista Ambrosetti, “Crónicas de los Viajeros” que narra la trayectoria de este investigador, naturalista en sus travesías a finales del siglo XIX.  Fue uno de los primeros exploradores de Misiones y tuvo una influencia importante en la divulgación de la cultura y la forma de vida en la tierra colorada.

Plan B/ 28-6-2023

 

Loading