PUERTO IGUAZÚ. “Cuando uno ve el desarrollo de las otras ciudades de la triple frontera se quiere matar”, dijo hoy el precandidato a presidente por JxC, Horacio Rodríguez Larreta quien visitó Puerto Iguazú durante el lunes a la tarde.
“Hemos perdido en términos relativos. Si para entrar a la Argentina por un tema de Migraciones e ineficiencia tardamos dos horas, muchos paraguayos y brasileños que quieren venir, no vienen”, explicó, durante una conferencia que ofreció en el hotel Saint George, tras una caminata por el Hito Tres Fronteras.
Rodríguez Larreta afirmó así que la localidad argentina de la Triple Frontera tiene mucho para crecer, al tiempo que también proyectó un gran potencial de crecimiento para Misiones.
“Vine un montón de veces este año, en Iguazú estuvimos en verano”, dijo Larreta, flanqueado por Alfredo Schiavoni, su gran referente del PRO en Misiones, Ariel “Pepe” Pianesi, Pedro Puerta, Florencia Klipauka, Germán Kiczka y Natalia Dörper.
“Misiones una provincia que puede ser uno de los motores de la recuperación de la Argentina, tiene empuje, recursos naturales, gente que tiene ganas, está ubicada estratégicamente es la que más límtes tiene, una de las bellezas naturales más lindas del mundo que trae mucho turismo y podría traer más”, aventuró.
El jefe de gobierno porteño, también dijo que estuvo aprendiendo mucho de la industria forestal y maderera. “El potencial es enorme, es una de la zonas más fértiles del mundo, hay también otras industrias, la industria del conocimiento, el mundo agropecuario. Pero también sabemos que tenemos limitaciones, el otro día hablábamos de la energía, eso le pone un techo o un tope a las posibilidades de recuperación de la provincia”.
“También el esquema de planes sociales que no permite que haya trabajadores para la yeraba, porque a la gente no le conviene (tomar un trabajo en blanco y perder el plan social)”, apuntó.
Plan B/ 19-6-2023