PASO provincial.

Hoy se vota en Chaco en medio de la conmoción por el caso Cecilia

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) quedaron habilitadas a las 8 de este domingo en Chaco para elegir entre 10 precandidatos a gobernador, en un clima de conmoción, estupor e indignación por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, ocurrida el 1° de junio pasado.

De esta votación saldrán los candidatos a gobernador y vice, y demás categorías para las elecciones provinciales generales del 17 de septiembre.

Con un total de 998.377 electores -2,82% del padrón nacional-, la provincia de Chaco definirá los candidatos para los cargos de gobernador y vice, 16 diputados provinciales y sus respectivos suplentes, intendentes y concejales, que competirán en las elecciones generales del 17 de septiembre.

El actual gobernador, Jorge Milton Capitanich, está entre los precandidatos y su performance en las urnas será la gran incógnita a nivel local y nacional, para determinar hasta qué punto impactó en el votante el caso Cecilia.

Cabe recordar que Cecilia Strzyzowski es la esposa de César Sena el hijo de un reconocido dirigente piquetero que es socio político de Capitanich.

Unas 3.003 mesas están disponibles este domingo en 371 escuelas para que voten cerca de un millón de electores chaqueños, en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las cuales se determinarán las generales del 17 de septiembre.

Plan B/ Diarios digitales/ 18-6-2023

Loading