En medio del estupor por la desaparición de la joven Cecilia Strzyzowski, los primeros resultados de los comicios en Chaco para elegir a los candidatos que competirán por la gobernación le daban una clara ventaja al actual mandatario, Jorge Capitanich.
Sin embargo, la ventaja se fue acortando a medida que avanzaba el conteo. Con más del 20% de las mesas escrutadas, esta tendencia se revirtió y los candidatos de Juntos por el Cambio superaban al gobernador.
Arrancó con las primeras mesas cerca del 60% y, hacia las 22 horas, Capitanich obtenía el 44%. Los resultados mostraban una diferencia ínfima, en contra de todos los pronósticos. Pasadas las 22, se registró un empate técnico entre ambas fuerzas, con poco menos del 20% de las mesas escrutadas.
Minutos después, se dio vuelta y los candidatos de la oposición por Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini y Leandro Zdero, comenzaron a aventajar al gobernador con el 43,3% de los votos sobre el 41,9% del Frente Chaqueño. El conteo se realizaba más lentamente de lo anunciado.
Fuente: La Nación /18.6.2023