La Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Misiones, que maneja los radares y las fotomultas, empezó a confeccionar infracciones al que no tenga la Vertificación Técnica Vehicular (VTV) en regla y al día.
Las multas serán de 36.000 pesos o 18.000 por pago anticipado y voluntario.
Fuentes del Ministerio de Gobierno confirmaron a Plan B que el sistema se implementó hace poco y funciona de la siguiente manera.
Los radares detectan un vehículo circulando que es fotografiado y se cruzan los datos de ese vehículo con la base de datos que se genera cuando un conductor va a realizar la Verificación Técnica Vehicular, si se detecta que no está al día se confecciona la infracción, muy similar a la de una “fotomulta” por exceso de velocidad.
“No se puede circular sin VTV. Es una infracción a la ley nacional de tránsito. Si tenés un accidente por ejemplo el seguro no te cubre. La prueba (objetiva) de que el vehículo circula sin permiso de VTV son las cámaras de seguridad”, explicaron fuentes del Ministerio de Gobierno, que además aclararon que se trata de una campaña nacional.
Plan B/ 10-6-2023