Horacio Rodriguez Larreta.

“Estamos juntos por devolver la libertad y la democracia a Formosa”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este el en Formosa apoyando a los candidatos que le disputarán el poder a Gildo Insfrán, quien gobierna desde hace 28 años la provincia, en las elecciones del próximo 25 de junio.

Durante su visita, Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa en la que le aseguró a los formoseños: “Estamos juntos en la pelea por devolver la libertad y la democracia a la provincia y terminar con el gobierno eterno de Insfrán”.

“Venimos trabajando hace muchos años y no tengo dudas de que ahora se va a dar”, agregó el mandatario, quien estuvo acompañado por el diputado nacional y candidato a gobernador, Fernando Carbajal, y los diputados provinciales y postulantes a intendente de la ciudad de Formosa, Enrique “Quique” Ramírez (PRO) y Gabriela Neme (Nuevo País).

El precandidato presidencial de JxC instó a los formoseños a dar la discusión política en las urnas, mostrando que “se puede vivir mejor, cambiar esta provincia, volver a la producción de algodón, de bananas, impulsar el turismo y la industria”.

En este sentido, se comprometió y recalcó: “Cuando sea Presidente voy a estar ayudando a los formoseños. Ésta es la provincia que menos exporta y podría hacerlo. Lo vamos a hacer. Hace años que acá no se genera empleo privado”.

Sostuvo que está “convencido de que los formoseños quieren un cambio” y que van a “jugar todo para sacar al territorio adelante, para recuperar la producción, el trabajo, la educación pública y hacer las obras que la provincia necesita”.

El diálogo

Sobre cómo sería una relación entre Larreta, Presidente, e Insfrán, Gobernador, adelantó: “Como Presidente voy a ser muy responsable. Voy a dialogar con todos, como corresponde, que no es necesariamente ponerse de acuerdo. Y no tengo dudas de que en Formosa voy a dialogar con Fernando Carbajal, que va a ser el futuro gobernador”.

Respecto a la ampliación de JXC: “Siempre creo que hay que sumar porque tenemos que ser muchos para dar una pelea, para terminar con el kirchnerismo e impulsar un cambio que recupere la seguridad, la educación pública de calidad, volver a producir. Esta mañana se concretó la incorporación de José Luis Espert y lo celebro”.

En relación a la coparticipación dijo: “Cuando sea Presidente voy a trabajar para que la Argentina vuelva a ser un país federal”, y criticó el unitarismo y la concentración de recursos en manos del Gobierno nacional.

Además, aclaró que en el litigio que la Ciudad tiene con el oficialismo, la Corte les “dio la razón” y que la discusión no afecta a las provincias sino que las beneficia. “Si el día de mañana hay un cambio de gobierno y el Presidente quisiera venir a sacarle fondos a Formosa, no lo puede hacer más, gracias a este fallo que consolida los recursos de cada provincia”, concluyó.

Por su parte, Carbajal agradeció la presencia y el apoyo del Jefe de Gobierno a su pueblo, en la lucha política y judicial que enfrenta: “La visibilización a nivel nacional de lo que sucede acá, es clave para los formoseños”.

El candidato a gobernador también se refirió al fallo de la Corte por la reelección de Insfrán: “Queremos terminar con la cancha inclinada que implican las elecciones indefinidas. Queremos competencia electoral para competir en igualdad y, para eso, es imprescindible terminar con las reelecciones indefinidas”.

Los dirigentes compartieron agenda con la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, y el secretario de Asuntos Públicos porteño, Waldo Wolff. Entre las actividades, previo a conversar con la prensa, mantuvieron un encuentro con candidatos a intendente y concejales de toda la provincia. Luego, caminaron por la peatonal y cerraron con un encuentro en la Plaza Nueva Formosa, al que asistieron vecinos, voluntarios y militantes.

Fuente: Prensa HRL /10-6-2023

Loading